viernes, 11 de marzo de 2011

La unión hace la fuerza "Todos unidos en ayuda a Japón"

Como todos sabrán Japón sufrió un duro golpe por todos lados, pero ya se suman varios países en ayuda de los amigos nipones tal como el caso de México, Brasil y China.


Jalisco enviará a Japón a 25 rescatistas y dos canes, para coadyuvar en el rescate de los japoneses afectados por el tsunami que azotó esta madrugada aquél país.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que 25 oficiales del Grupo USAR (búsqueda y rescate urbano) salieron rumbo a la Ciudad de México, y de ahí partirán a Japón para prestar apoyo humanitario en la misión de rescate

El grupo lo conforman 10 oficiales elementos de Protección Civil Jalisco, siete de Bomberos Guadalajara y ocho de la Cruz Roja Mexicana y se unirán al grupo humanitario que envía el Gobierno mexicano al país asiático.

Por otra parte, la UEPCBJ indicó que hasta el momento no se reportan afectaciones tras el impacto del oleaje alto en las costas de Jalisco.

Mientras que en Puerto Vallarta, autoridades locales reportaron que desactivaron ya el Protocolo de Alerta establecido, al eliminarse el riesgo de oleaje intenso provocado por el tsunami posterior al terremoto.

Poco después de las 16:00 horas se puso fin al intenso patrullaje en las playas por parte de los elementos de Protección Civil Estatal y Municipal y Guardavidas, entre otros, así como las restricciones a la navegación de embarcaciones pequeñas en la bahía.

El segundo comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil en el puerto, Oswaldo Hernández Arvizu, confirmó que el mar se recorrió varios metros en la playa de Tehuamixtle, en el municipio de Cabo Corrientes, sin que se presentaran daños ni se afectara persona alguna.

En cuanto a las actividades educativas, salvo contados planteles de nivel primaria y secundaria sí tuvieron clases durante el turno vespertino en este municipio costero.

Por su parte, la Unidad Municipal de Protección Civil confirmó la presencia de guardavidas en las playas durante el resto de la tarde para exhortar a las personas a no introducirse en las aguas de la bahía, como mera medida preventiva.

La Asociación de Hoteles y Moteles en el puerto y la oficina de Setujal, confirmaron que no se registraron cancelaciones, y que los hoteles, de manera individual, mantuvieron comunicación con sus huéspedes, que permitió un día normal, con la única salvedad de no introducirse al mar por parte de los visitantes.

Hernández Arvizu también confirmó la coordinación con autoridades locales, quienes mantuvieron un centro de operaciones de manera permanente en la Presidencia Municipal, que fue desactivado después de confirmarse que la contingencia había pasado, sin novedad alguna.

Entre la población porteña la tranquilidad regresó desde la tarde, después de conocer la noticia de que la emergencia transcurrió sin novedad alguna.




El primer ministro de China, Wen Jiabao, expresó el 11 su más sentido pésame y su solidaridad al gobierno y pueblo japoneses después del potente terromoto que sacudió hoy Japón.

Wen, en nombre del gobierno chino, envió un mensaje a su homólogo japonés Naoto Kan, en el que dijo que China desea ofrecer la ayuda necesaria a su país.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Yang Jiechi, también expresó sus condolencias a su homólogo japonés Takeaki Matsumoto.

Socorristas chinos expertos en sismos están preparados para dirigirse a Japón para participar en el trabajo de ayuda si es necesario, declaró Chen Jianmin, director de la Administración de Sismología de China.

El Equipo de Rescate Internacional de China ha dispuesto a sus miembros, equipo, materiales y medicamentos y están listos para salir rumbo a Japón en cualquier momento, dijo Chen a Xinhua.

Un terremoto de 8,9 grados Richter sacudió esta tarde el noreste de Japón y provocó un poderoso tsunami. Las centrales de energía nuclear fueron cerradas, el tráfico en las líneas del tren de alta velocidad Shinkansen se suspendió y el Aeropuerto Internacional Narita fue cerrado. Hasta ahora, han sido hallados más de 200 cuerpos, de acuerdo con la prensa japonesa.

"Estamos muy preocupados por el sismo ocurrido en Japón y por sus consecuencias, entre ellas los incendios y los daños en inmuebles", comentó Chen.

La noticia del terremoto ocupó los encabezados de la prensa en China. Por ejemplo, la televisión nacional cubrió el desastre en sus programas de horario preferente. Numerosos videos, historias y notas sobre el mortal evento inundan Internet.

Los ciudadanos chinos expresaron su preocupación a través de mensajes publicados en microblogs.

Una cantidad enorme de 4,5 millones de microblogs como Twitter fueron publicados en línea apenas cuatro horas después del terremoto, de acuerdo con datos estadísticos de tech.sina.com, el sitio líder de microblogs en China.

Debido a la interrupción de las telecomunicaciones en Japón, muchos chinos enviaron mensajes de microblogs para encontrar por este medio a sus seres queridos.

Un microblog, que ha sido compartido 2.920 veces hasta las 21:30 horas, fue escrito para encontrar a Tan Lili de 28 años, un candidato a doctorado en un programa de intercambio de la Universidad de Zhejiang que se encontraba en Sendai, la ciudad cercana al epicentro del sismo y al parecer una de las más afectadas por el desastre.

El director de la Administración de Sismología de China dijo anteriormente que el devastador terremoto "obviamente" no afectará a la parte continental de China, pero la mayor parte de la región del Pacífico debe mantenerse alerta debido al tsunami provocado por el fuerte sismo.

Chen comentó que los sismólogos chinos están evaluando los posibles impactos en la línea costera de China luego del potente tsunami que golpeó parte de Japón.

El terremoto generó alertas de tsunami, pero hay pocas probabilidades de que las olas tengan un impacto devastador en China, declaró un comunicado del Centro Nacional de Pronóstico Ambiental Marítimo de China.

"Los expertos creen que las áreas costeras (en China) tendrán olas menores a 50 centímetros de alto, lo cual no causará daños", explicó Chen.

Los vuelos hacia Japón resultaron afectados. Un vuelo de China Southern Airlines que despegó de la ciudad sureña china de Guangzhou rumbo a Tokio tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Osaka las 15:27 hora de Beijing.

La aerolínea, que tiene la mayor flota del país, canceló sus vuelos de mañana hacia Tokio y suspendió la venta de boletos para vuelos con fecha del 13 de marzo.

Funcionarios de China Southern Airlines dijeron que los vuelos de China hacia otras ciudades japonesas como Osaka, Nagoya, Fukuoka y Hiroshima, no han sido afectados por el sismo.

El máximo órgano asesor político de China también envió hoy sus condolencias a Japón y dijo que espera que el pueblo japonés pueda recuperarse pronto del desastre.

"Estamos profundamente preocupados por el bienestar de la gente afectada y esperamos que puedan superar la difícil situación tan pronto como sea posible", expresó Zhao Qizheng, vocero de la Cuarta Sesión del XI Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh).

"Aún tengo fresco el recuerdo del valiente pueblo japonés que superó las dificultades después del Gran Terremoto de Hanshin en 1995, por lo tanto, confío en que puedan recuperarse pronto", declaró Zhao.

Qiu Lili, líder de grupo del Equipo de Rescate Aéreo Cielo Azul de la Cruz Roja de Beijing, dijo a Xinhua que se han comunicado con la embajada de Japón en China para expresar su deseo de ayudar.

"También enviaremos una carta formal a la embajada en breve y esperaremos su respuesta", comentó.

El equipo emitió un llamado de emergencia a través de mensajes de microblog y de teléfono celular a sus miembros para prepararse, apenas dos horas después de que ocurriera el destructivo terremoto. (Xinhua)

Mientras que Brasil Brasilia, 11 mar (PL) La presidenta Dilma Rousseff expresó la disposición de Brasil de contribuir en el apoyo internacional a Japón, seriamente afectado hoy por un violento terremoto y un consecuente devastador tsunami.

En mensaje al primer ministro de Japón, Naoto Kan, la mandataria apunta que "Brasil se coloca a la disposición del gobierno japonés con vistas a la contribución con el apoyo internacional".

Sostiene que recibió con profunda consternación las notivias sobre las pérdidas humanas y de la destrucción causadas por el fuerte terremoto (de 8,9 grados en la escala abierta de Richter) y del posterior tsunami que afectaron hoy a Japón.

El gobierno y pueblo brasileños expresan los más sinceros sentimiento de pesar y solidaridad frente a esta calamidad sufrida por Japón, donde viven cerca de 260 mil brasileños, indica la presidenta en su mensaje.

"Estoy segura de que la movilización, competencia y empeño con que la nación japonesa responderá a este desastre permitirán a su país una rápida recuperación", subraya Rousseff.

Reportes de prensa procedentes de Tokio muestran que además del violento sismo de 8,9 grados en la escala abierta de Ritchter, al menos otros dos temblores de fuerte magnitud han sacudido al país, mientras el Ministerio de Defensa de Japón estimó que podrían ser más de mil las víctimas fatales por esos eventos naturales.

Bueno lamentablemente esta solo empieza, en conclusión tendremos que suspender temporalmente los pots de anime o cosas en relación de japón para darle camino a los videojuegos así que gracias por todo esto y asta que vuelva todo a la normalidad si tienen oportunidad de apoyar por dinero o víveres adelante no lo duden!!

Firmware 3.60 bloquea el Jailbreak PS3 "Fucking Die Jailbreak"





"Fucking Die Jailbreak" hahaha bueno SONY planea extinguir de la fas de la tierra! lo ha conseguido… o eso parece tras el lanzamiento del firmware 3.60 en la consola PS3, estando disponible desde esta mañana.
La japonesa ha podido responder fuertemente contrarrestando a los hackers de PS3 Epic Fail, GeoHot y otros como KaKaRoToKS, creador de PSFreedom.
El firmware 3.60 permitirá a Sony dormir tranquila y tenemos que actualizar sí o sí si se quiere hacer uso del servicio online, en este caso PlayStation Network y Qriocity. En palabras de KaKaRoToKS en un tweet, será difícil superar la barrera, no siendo imposible, porque todo esto es posible en la vida y más si se intenta vulnerar con Jailbreak.
Son muchos los hackers quienes tendrán ahora el papel de dar a conocer el alcance y las medidas de seguridad que aportará el soft lanzado hace unas horas por la propia SONY. El Jailbreak concretamente no funcionará, sino será bloqueado directamente nada más ejecutarlo la consola, eso si, no promete ser bastante fiable, por si pruebas.

Sony gana a LG y recupera la distribución de PS3 en Europa



Sony ha ganado hoy la apelación de LG sobre la infracción de patente y recupera la distribución de PS3 en Europa al levantarse el embargo.
El Tribunal de La Haya ha fallado a favor de la compañía japonesa, y no ve motivos sobre que Sony esté aprovechándose de la patente de Blu-ray de un modo u otro. Estos 10 días sin consolas en distribución por Europa ha provocado un cierto número de pérdidas económicas en Sony, por lo que LG pagará una multa de 130.000€ con un recargo de 200,000€ por cada día que no pague.
La disputa sin embargo no ha finalizado. Aunque LG haya perdido la parte económica de la patente que reclamaba, ahora iniciará el proceso para reclamar unos royalties por cada unidad Blu-ray que se venda. Concretamente ya anunciado que reclamaría entre 2.50$ y 2.55$ lo que en la actualidad sumaría un montante de más de 150 millones de dólares.
Sobre estos diez días sin distribución de PS3 cabe decir que apenas se ha notado, ni en el resto de Europa.

Yumekui Merry 10 Sub. Español Actualizado

Ya llegamos al numero 10 que realmente esta muy intrigante Ah, recuerden que están cancelados temporalmente el anime, manga y videojuegos por el terremoto en japón!!


[K-GTnF] Koreto-GT no fansub (fileserve) 257MB/MKV 

[EroS] Ero~Subs (megaupload) 99MB/MP4  


[ア-GX] アニメGX (mediafire) 90MB/MP4 


*pronto tendremos mas opciones de descarga y ONLINE!! 

9nine "Shining Star" Single

Bueno tras la mala noticia del terremoto de japón solo nos queda decir que es algo muy feo aquí en México lo sabemos muy buen fue un jueves 19 de septiembre así que esperamos que aya apoyo para japón y ayudaremos si aquí en México (por parte del gobierno) o por internet piden ayuda "ayuden", a nadie se le desea un terremoto...



Ya se me olvidaba en el 2º opening de Star Driver Kagayaki no Takuto
así que a darle! 

Cancelan eventos de anime, manga y videojuegos por el terremoto.

Un poderoso terremoto sacudió la costa del noreste de Japón a las 2:46 pm, y una serie de réplicas han seguido desde entonces.

La Agencia Meteorológica de Japón informó que el terremoto inicial de magnitud 8,8 en la escala de Richter, mientras que los EE.UU. de Estudios Geográficos lista de la magnitud del sismo en 8,9.

Olas de los tsunamis han golpeado ya otras prefecturas de Miyagi y noreste, y las alertas de tsunami se han emitido para la mayor parte de la Cuenca del Pacífico.

Los siguientes eventos han sido cancelados tras el terremoto:

Viernes, Marzo 11

Tokyo – Ikebukuro: Makoto Shinkai Special Night (announcement)


Sábado, Marzo 12

Tokyo Big Sight: Hakurei Jinja Reitaisai 8
Yokohama: Suite Precure Theme Song CD Mini-Concert
Tokyo – Roppongi: 7th Media Arts Open Talk
Tokyo – Shinjuku: Gekij?-ban Anime Nintama Rantaro Ninjutsu Gakuen Zenin Shutsudoo! no Dan Opening Day Greeting

Sábado a Lunes, Marzo 12-14

Hakone: Evangelion x Hakone-machi x Toyota Electric Power Instrumentality Project (announcement)
Domingo, Marzo 13
Tokyo Big Sight: Gesai#15 (delayed to a later date)
Tochigi: Tochi-Tele Anime Festa!

Las transmisiones de varios programas de anime han sido cancelados por la cobertura del terremoto. Solo esperemos que no sea un desastre caótico tras el terremoto y que no se repita de nuevo un abraso solidario con nuestros amigos nipones.

04_03_00_20110311184708

Fuente: Worldanime

Musica ANIMENEXUS!!

Blog Archive