viernes, 3 de diciembre de 2010

Fuerza Aérea de EU crea supercomputadora con 1.760 PS3

Como ya saben en potencia de procesador nadie le gana  en potencia al ps3 y aqui un por k!!:
El resultado ha sido el decimosegundo supercomputador más potente del planeta, con una capacidad de cálculo de 500 billones de operaciones en punto flotante por segundo (500 TFlops) 
La búsqueda por construir supercomputadores más baratos, más potentes y que consuman menos energía, ha tomado un giro. Basándose en las capacidades de computación de las consolas de videojuego actuales, en especial la PlayStation 3 y su potente procesador Cell. Hace un año saltaba a los medios una noticia que hablaba de la adquisición de grandes cantidades de la consola de Sony por parte del Laboratorio de Investigación de las Fuerzas Aéreas de EU (AFRL) con el objetivo de construir un supercomputador con un coste mínimo. Hoy dicho supercomputador es ya una realidad, y sus capacidades son sorprendentes.

El Condor Cluster, que es como ha sido bautizada esta `bestia´, se compone de 1760 PlayStation 3, 168 procesadores gráficos separados, y 84 servidores para coordinar todos los componentes del cluster de procesadores. El resultado ha sido el decimosegundo supercomputador más potente del planeta, con una capacidad de cálculo de 500 billones de operaciones en punto flotante por segundo (500 TFlops). Su coste total ha sido de 2 millones de dólares, lo cual, según sus responsables, es entre un 5% y un 10% lo que hubiese costado si se hubiese construido de la forma tradicional.
La versión oficial indica que el Condor Cluster se utilizará para proyectos de investigación de las diversas agencias que tiene el ejército estadounidense, para reconocimiento de patrones, o para procesar imágenes de sátelite de alta resolución. Aunque, claro, esa es la versión oficial, y después del escándalo de las filtraciones de Wikileaks yo ya no sé qué creer.
Está demostrado que es posible construir un supercomputador con mucho menos dinero que el que sería necesario para un supercomputador tradicional gracias a la potencia de cálculo de la PlayStation 3. Cada vez más entidades y organismos públicos han elegido esta opción frente a otras más costosas.
Como ven ellos comprando miles y aqui una rogando X uno.... 

Amagami SS 22 sub. español

Hi!! como estan (espero k bien) a ki les traigo el cap 22 k esta muy pero muy bueno y el 23 se ve mas interesante....

[LNNF] Látigo Nostálgico (megaupload)(MP4/h264 - 300MB)


[EroS] Ero~Subs (megaupload) (online) (MP4/x264 - 195MB)





Musica ANIMENEXUS!!

Blog Archive